El Rincón del Castillo Brihuega

Calle la Guía, 4, 19400 Brihuega, Guadalajara

Descripción

La Casa Rural El Rincón del Castillo se encuentra adosada a las murallas del castillo, en la zona más acogedora de la villa de Brihuega, en la Alcarria. Es una vivienda unifamiliar del siglo XVIII de cuatro plantas completamente rehabilitada integrando el sabor de lo antiguo y lo rural con los acabados y el confort del s. XXI. Cuenta con unos alrededores de una belleza espectacular y con todos los elementos para que la estancia en la misma sea lo más entretenida: DVD, proyector con pantalla de 2 x 2 m.

LA ZONA:

Villa descrita por Camilo José Cela en su “Viaje a la Alcarria” de sumo interés para el visitante con su Conjunto Histórico Artístico declarado, que sorprende no sólo por su fortaleza y recinto amurallado sino con un gran panorama de eventos culturales en los que participar y una gran gastronomía que disfrutar.

EQUIPAMIENTO:

– Casa de 156 m2 con capacidad para 6/8 personas y dispuesta en 4 plantas. Cuenta con 2 habitaciones de matrimonio y 2 habitaciones con dos camas, dos cuartos de baño y un aseo. La habitación principal es tipo suite con recibidor, terraza y baño integrado.
– La casa se alquila completa y está dotada de todo lo necesario para tener una estancia acogedora:
– Cocina con todos los electrodomésticos y menaje (lavadora, microondas, lavavajillas, cuberterias)
– Proyector de cine con pantalla de 2 x 2 m., con sonido home Cinema y DVD.
Rincón del Castillo (8 personas): 2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

ACTIVIDADES EN LA ZONA:

– Senderismo
– Caza
– Pesca
– Micología (sobre todo, seta de cardo y níscalo)
– Acuáticas: vela, piragüismo, windsurf (embalse a menos de 30 minutos)
– Motos de campo
– Culturales: visitas a Cívica, Sigüenza, Brihuega

LUGARES DE INTERÉS:

  • Sigüenza: ciudad medieval y milenaria, donde sus piedras hablan de historia, de leyenda y tradiciones heredadas. Destaca el castillo de Sigüenza, actual Parador Nacional, la catedral Basílica de Santa María, la casa del Doncel.
  • Pastrana: ciudad de ambiente medieval entre recuerdos y leyendas, destacan en ella la Colegiata, el Palacio Ducal donde residió la Princesa de Éboli, los tapices de Alfonso V y los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús
  • Brihuega: Jardín de la Alcarria con su importante legado cultural y arquitectónico te ofrece importantes monumentos, unos buenos restaurantes, toros y fiestas. En los alrededores tienes magníficas excursiones a Sigüenza, Pastrana, Medinaceli, Torija…  También puedes disfrutar de la Ruta de los Pantanos que sale de Brihuega y practicar deportes náuticos

CÓMO LLEGAR:

Dirección: Plaza de la Guía, 4 – 19400  Brihuega,  Brihuega (Guadalajara,  Castilla-La Mancha). Desvío en el KM 82 de la Nacional II (Madrid- Barcelona) Salida Brihuega- Miralrío
– 10 km hasta el pueblo, una vez en Brihuega dirigirse a la plaza del Coso (Ayuntamiento) bajar por c/ Virgen de la peña, dirección al Castillo.

Detalle

  • Icon
    ID de propiedad
    RA2571
  • Icon
    4
    Dormitorios
  • Icon
    2
    Baños
  • Icon
    Tamaño de propiedad
    156 m²

Actualizado en abril 11, 2019 a 4:34 pm

Dirección

  • Dirección: Calle la Guía 4
  • Ciudad: Brihuega
  • Estado / Condado: Castilla–La Mancha
  • Código postal: 19400
  • País: España